Saltar al contenido

Cocinas rústicas

marzo 30, 2018
cocinas-rusticas

Aquí intentare despejar las dudas más comunes sobre las cocinas rusticas. Dudas como si es una reforma con precios más caros o más baratos, si es difícil su decoración, que ventajas e inconvenientes nos podemos encontrar, etc.


Si quieres que te hagamos un presupuesto no lo dudes. Contacta con nosotros AQUÍ y te lo haremos sin compromiso. Tenemos una gran experiencia haciendo Cocinas Rústicas a precios económicos.


El Precio de las Cocinas Rusticas:

Su precio es quizás lo que más te va a gustar.

Puedes adaptar el precio a tus necesidades y no adaptarte tu al precio de la cocina.

Hay cosas fijas que sabemos que tienen un precio, el lavavajillas, la nevera, horno y microondas etc. Pero la construcción de la cocina, así como los muebles la podemos adaptar a tu presupuesto.

Te voy a dar un par de ideas:

Puedes instalar los módulos que forman la estructura de la cocina y las encimeras, colocar unos ganchos en los marcos y poner tubillos con cortinas.

Es la forma más económica de dar el acabado a los muebles y con el tiempo podrás colocar los frontales que te gusten. Pero por el momento ya tienes una cocina funcional.

La encimera la puedes hacer con un tablero marino y revestirla con racholas pequeñas pegadas con silicona. Lo más complicado para este acabado es rejuntar los azulejos. Lo ideal es una resina de epoxi, pero para eso es necesario un profesional que tenga practica en hacerlo, ya que de lo contrario la reforma de la cocina será un fracaso.

La Decoración de las Cocinas Rústicas:

Las decoraciones para las Cocinas Rusticas son su punto fuerte.

Puedes poner desde una cafetera vieja que compres en un rastrillo hasta un cuadro, un molinillo de café, vamos, lo que se te ocurra, y lo mejor es que son artículos con precios muy económicos.

No se basa en comprar todo lo que veas y al final te acabes ahogando, pero, algunos detalles darán un toque de personalidad a tu cocina.

Las Ventajas de las Cocinas Rusticas:

¡Esta es mi opinión! -Lo que mas me gusta de hacer una cocina rustica es dejar las paredes enracholasdas solo a media altura.

Si tienes un trozo de pared considerable para pintar siempre tendrás la opción de cambiar de aires tu cocina.

No es lo mismo ver todos los días las mismas paredes que cada cierto tiempo, (pueden ser 4 o 5 años) dar una mano de pintura y cambiar los colores. Si vas comprando objetos de decoración al final puedes adaptar los colores a las piezas más dominantes de la cocina.

Otra de sus ventajas son los acabados de las racholas. Como acostumbran a ser colores sin brillo son más sufridos, siendo más fácil tener la cocina en condiciones para visitas inesperadas.

Los Inconvenientes de las Cocinas Rusticas:

Son pocos sus inconvenientes. Quizás la mala elección de las racholas o azulejos pueden hacer que nos cansemos de ver las cocinas rústicas.

Unos azulejos muy oscuros pueden llegar a cansarnos.

Siempre tenemos la opción de combinarlos con pinturas mas claras y así suavizar su impacto visual.

Otro inconveniente es la instalación de cerámicas absorbentes en los suelos. Un material poroso como las tobas o baldosas hidráulicas pueden hacer que los aceites y productos que salpiquen el suelo dejen manchas de por vida.

Si se emplean este tipo de materiales hay que dar resinas o ceras para impedir la filtración de líquidos.

Volver a Cocinas

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Reformas Integrales y Construcción
Product Name
Reforma y Construcción de Cocinas Rústicas
Price
EUR 00,00
Product Availability
Pre-Order Only